viernes, 3 de junio de 2011

Ante crisis hídrica INDAP entrega ayuda a 200 beneficiarios en Combarbalá.


Los aportes que en esta oportunidad ascienden a los 6 millones de pesos, son parte de la segunda etapa de entregas a crianceros afectados por la sequía. Además bases dirigenciales han comenzado a levantar los requerimientos de los afectados.

En la jornada, realizada este viernes reciente en plena Alameda de Combarbalá un total de 200 personas, principalmente crianceros afectados por los estragos que provoca la sequía que azota fuertemente a Combarbalá recibieron ayuda consistente en sacos de cubos de alfalfa, que distribuye el Gobierno de Chile a través del Indap.


Estuvo junto a la representante de la gobernadora Susana Verdugo la seremi de Minería Jocelyn Lizana, el alcalde Solercio Rojas, el jefe de área Rodrigo Ordenes y el dirigente campesino Jorge Muñoz quien expresó respecto al trabajo de las bases comunitarias que “hemos llegado a un acuerdo tanto con el alcalde como con la gobernadora provincial para transparentar los procesos y trabajar con las bases para levantar las demandas y trabajar con los asistentes sociales”.


Por su lado Lizana señaló “aunque no es mi cartera, la gobernadora Susana Verdugo me ha pedido representarla en esta actividad de gobierno donde estamos entregando la segunda ayuda a los crianceros, pero ya hicimos una ayuda temprana”, señaló la seremi Jocelyn Lizana.

Agregó “lo importante que ahora es un trabajo más coordinado porque son los dirigentes quienes nos están diciendo a quien hay que entregarle los recursos para evitar abusos de personas que dañan a quienes lo necesitan. Estoy orgullosa de entregar el mensaje del gobierno y de que las cosas las estamos haciendo bien en los rincones más profundos de nuestra tierra”, sostuvo.


El edil Solercio Rojas en tanto agradeció el trabajo que se está realizando en la comuna por la gente que más lo requiere “estamos pasando por una de las sequías más difíciles de estos últimos tiempos y siento que cada ayuda debe ser bien agradecida, en este caso agradezco al gobierno provincial, regional y nacional por esto que la gente agradece mucho también. Estamos a disposición para seguir trabajando y colaborando con quienes vienen a aportar y a construir a Combarbalá”.


Fuente: Evelyn Cortés Pizarro, Comunicaciones y RR.PP

I. Municipalidad de Combarbalá