martes, 19 de octubre de 2010

Segundo Encuentro de Educación Ambiental e Iniciativas 2010



más información

Este encuentro representa un avance importante en el quehacer ambiental desde la sociedad civil, además de los importante que representa el intercambio de experiencias entre varios actores de la Región.

Desde el año 2007 la Organización Corporación Laguna Verde ha trabajado junto a otras organizaciones de la Sociedad Civil, con el fin de buscar la consolidación del trabajo en RED. El Segundo Encuentro de Educación Ambiental e Iniciativas Ambientales es una propuesta que emerge desde la Sociedad Civil. Este año 2010 cuenta con el apoyo de la Comisión nacional de Medio ambiente y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas y Unión Europea para combatir la desertificación.

Bajo el lema "La biodiversidad es vida. La biodiversidad es nuestra vida", la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el Año 2010 Internacional de la Biodiversidad. Así, en el marco de esta iniciativa se realizará 2º Encuentro Regional de Educación Ambiental, en la Región de Valparaíso.

Nuestro objetivo principal es promover la articulación e integración de saberes ambientales entre los diversos actores territoriales, de manera de posicionar la educación ambiental desde la Perspectiva Regional. El Encuentro representa una oportunidad de intercambiar experiencias de conservación y valoración de la biodiversidad.

Esta actividad que convoca a profesores y organizaciones sociales de toda la Región, alumnos universitarios, representantes de los sectores públicos y privados, que tienen competencia ambiental o están vinculados con temas de educación y han desarrollado iniciativas ambientales. En encuentro realizado el año 2009, ha sido posible profundizar el debate sobre la necesidad de intercambiar experiencias, a fin de buscar alternativas y mejorar de las iniciativas ambientales que se desarrollan en los distintos territorios.
Corporación Laguna Verde en conjunto con CONAMA Región de Valparaíso, le invita a participar como panelista especial de esta actividad que busca promover la articulación e intercambio de experiencias entre distintos actores del área ambiental que desarrollan iniciativas de Educación Ambiental relacionadas con la Conservación y Valoración de la Biodiversidad. Los ejes temáticos para los paneles son el Cambio Climático, los Residuos Sólidos y la Valoración de la Biodiversidad.