jueves, 10 de marzo de 2011

El papel de la mujer en el desarrollo de ecosistemas rurales y deprimidos.


En conmemoración al centenario del día internacional de la mujer celebrado ayer me parece oportuno resaltar el papel de las mujeres en el desarrollo de ecosistemas deprimidos, sobretodo en zonas rurales y desérticas (UNCCD).
Es muy importante destacar que cuando la mujer tiene acceso a la educación y preparación para trabajar territorios deprimidos, para aumentar su productividad en un marco de sostenibilidad, el abandono de dichos territorios se reduce de una manera drástica y la recuperación ecológica se convierte en un referente.

Y no sólo en el desarrollo rural, sino en el desarrollo de otros ecosistemas problemáticos como son las tierras secas, en el marco de la pasada Convención de Lucha Contra la Desertificación de las Naciones Unidas, UNCCD (CNULD por su siglas en inglés), se sostuvo que: el desarrollo de la política de género del plan estratégico en el marco de aplicación de la Convención (2008-2018), servirá para analizar su impacto en diferentes dimensiones, incluyendo la mitigación de la pobreza. Luc Gnacadja, Secretario Ejecutivo de la Convención (CLD)


Fuente: Sonia.G.Ausin, Periodistas en Español.