martes, 15 de junio de 2010

Taller de Intercambio V Región Cordillera


Este Taller, realizado el día 9 de Junio en Los Andes, continúa con las actividades desarrolladas en los anteriores encuentros de intercambio. A dicha reunión asistieron los proyectos de la Sociedad Ganadera y Agrícola Bernardo Alegría, Centro del Adulto Mayor Orolonco, Comunidad de Piguchén, Campos de Ahumada, Tobolango y Las Vizcachas.

Como en todas las citas anteriores, los asistentes pudieron presentar los avances y resultados de sus proyectos y compartir la experiencia, llena de matices, acumulada durante el proceso de su trabajo.

Además en esta ocasión se visitaron algunas localidades para verificar en terreno el avance de las iniciativas.

jueves, 3 de junio de 2010

Taller de Intercambio V Región Costa


El día 1 de junio se realizó un nuevo Taller de Intercambio de Experiencias, esta vez con proyectos de la V Región Costa. Asistieron a esta actividad: Blanquillo, Tilama, Ateneo Litoral de los Poetas, Los Maquis y Laguna Verde.

Tal como en otros Talleres se enfatizó en la necesidad de mostrar los objetivos y el desarrollo de cada uno de los proyectos, además de reflexionar, según cada experiencia, sobre aquellos aspectos transversales que dan cuenta de aprendizajes significativos, tanto para las comunidades participantes como para el Equipo de PNUD, a partir del modo y conducta de las iniciativas expuestas. En resumen, los resultados de estos encuentros han enriquecido el debate y la forma de ver la gestión de cada proyecto, con el fin de mejorar las acciones emprendidas en torno al cuidado y recuperación ambiental; y al modo de cómo las organizaciones enfrentan desafíos de estas características.