jueves, 27 de mayo de 2010

Taller de Intercambio Pichilemu

Ver más fotografías aquí
Este taller, realizado el 5 de Mayo, convocó a proyectos de la Zona Centro Sur de Chile y tuvo por objetivo revisar el grado de avance de dichas iniciativas. La modalidad de trabajo consistió en exposiciones particulares de cada proyecto y el rescate e intercambio de aprendizajes surgidos de la implementación de estos.

Se presentaron los 8 proyectos convocados representados por sus respectivos coordinadores y asesores técnicos (Villa el Esfuerzo, La Aguada, CIAL, Querelema, La Quebrada de la VII Región, La Quebrada de la VI Región, Barrancas; Intillapu).

En general los proyectos fueron presentados con la participación tanto del asesor técnico como de su coordinador.

La pauta de presentación de los proyectos incluyó: Antecedentes Generales (ubicación, organismo ejecutor, destinatarios directos y objetivos); Logro de Resultados (resultados esperados, actividades realizadas y resultados particulares logrados); y Situación del Proyecto (según lo informado se entregó un breve análisis de la situación del proyecto y lo que resta por hacer)

El taller logró establecer el intercambio de experiencias esperado,así como un dialogo entre los proyectos, que aun siendo de la misma región no habían tenido la posibilidad de establecer una comunicación directa. De las conversaciones con los asistentes se observó que el taller fue bien evaluado pues permite el conocimiento de otras experiencias similares.

Ver documentos adjuntos

lunes, 24 de mayo de 2010

Más Cocinas Solares. Noticia en TVN


Las Naciones Unidas promueven una serie de proyectos para cuidar el medioambiente.

Ver video
Nota de canal TVN 24 horas noticias Regiones

jueves, 13 de mayo de 2010

Buscan restaurar bosque nativo en sector de Tres Chiflones

Ya está en marcha el proyecto “Restaurando la biodiversidad, suelo, fuentes de agua y bosque nativo de la Comunidad de Tres Chiflones” que busca contribuir al uso adecuado y conservación de los recursos naturales en la comuna de Corral, recuperando las funciones naturales del bosque nativo y frenando el deterioro de los recursos naturales del sector.


Ver más


miércoles, 12 de mayo de 2010

Corral: Comunidad de Futa inauguró proyecto que crea un parque turísitico y recupera el bosque nativo


Lanzar el Proyecto “En la comunidad de Futa recuperamos sustentable y organizadamente el bosque nativo de la ribera del río” y dar a conocer la construcción de un espacio comunitario en el Parque Ecológico Los Joaquines fueron los propósitos de una actividad llevada a cabo en la Sede Comunitaria de Futa ubicada en la Comuna de Corral, Región de Los Ríos.